viernes, 17 de enero de 2014

Criterio de evaluacion de fuentes

Criterios de evaluación de fuentes
Plantillas para evaluar recursos electrónicos

<small>Título </small><small>:
…………………………………………………………………………………………………………………
<small>Autor </small>(+ e-mail)<small>:
Banaji, Shakuntala
………………………………………………………………………………………………………………..

Credenciales:
Profesora de Medios y Comunicaciones de la Escuela de Londres de Economía
………………………………………………………………………………………………………………..

</small>
<small>Tipo de dominio:  .com    .org    .edu    .gov</small>    .net    otro EBSCOhost
Tipo de formato  Word   Html    Pdf   PPT otro ______
<small>                                                               
Dirección URL ( + fecha de la consulta)
………………………………………………………………………………………………………………..
Libre acceso:  SI  NO
CONTENIDO

<small>Objetivo:   Informar x       Persuadir __       Vender__     Otros _______</small>.

La información  incluye referencias o bibliografía?: Si

Fecha de la referencia  más antigua: 2004
Fecha de la referencia  más actual:  2012
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Si

ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN <small>: ¿Por qué?

Si porque la información nos plantea una de las posibles causas por las cuales se da el racismo</small>






Criterios de evaluación de fuentes
Plantillas para evaluar recursos electrónicos


<small>Título </small><small>:
Inclusión Social y desarrollo económico en América Latina
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
<small>Autor </small>(+ e-mail)<small>:
Buvinic, Mayra *
Mazza, Jacqueline **
Pungliluppi, Juliana ***

Credenciales:
* Experta reconocida internacionalmente en materia de género y desarrollo, y el desarrollo social, es un Senior Fellow tanto con la Fundación de las Naciones Unidas y Vital Voices
** Especialista líder en mercados laborales en la Unidad de Mercados Labores y Seguridad Social en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
*** Trabaja para el Banco Interamericano de Desarrollo

<small>Tipo de dominio:  .com    .org    .edu    .gov</small>    .net    otro Ebrary
Tipo de formato  Word   Html    Pdf   PPT otro
<small>                                                               
Dirección URL ( + fecha de la consulta)

………………………………………………………………………………………………………………..
Libre acceso:  SI  NO
CONTENIDO

<small>Objetivo:   Informar x       Persuadir __       Vender__     Otros _______</small>.

La información  incluye referencias o bibliografía? Si

Fecha de la referencia  más antigua: 1979
Fecha de la referencia  más actual:  2002
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: Si

ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN <small>: ¿Por qué?

Si porque nos habla acerca de algunos motivos y soluciones para combatir el racismo</small>



Criterios de evaluación de fuentes
Plantillas para evaluar recursos electrónicos

<small>Título </small><small>:
LA EXPERIENCIA DE LA MESA CONTRA EL RACISMO
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
<small>Autor </small>(+ e-mail)<small>:
Wilfredo Ardito Vega
………………………………………………………………………………………………………………..

Credenciales:
Es un abogado, escritor, catedrático y activista peruano especializado en temas de derechos humanos, democracia, justicia comunitaria y derechos de los pueblos indígenas. Es reconocida su iniciativa en el Perú por erradicar el racismo y la discriminación
………………………………………………………………………………………………………………..
</small>
<small>Tipo de dominio:  .com    .org    .edu    .gov</small>    .net    otro __ __
Tipo de formato  Word   Html    Pdf   PPT otro ______
<small>                                                               
Dirección URL ( + fecha de la consulta)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Libre acceso:  SI  NO
CONTENIDO

<small>Objetivo:   Informar x        Persuadir __       Vender__     Otros _______</small>.

La información  incluye referencias o bibliografía?: Si

Fecha de la referencia  más antigua:  1989
Fecha de la referencia  más actual: 2010
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No

ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN <small>: ¿Por qué?

Si porque nos muestra información acerca de cómo han ido evolucionando los programas para evitar que el racismo aumente con el tiempo</small>



Criterios de evaluación de fuentes
Plantillas para evaluar recursos electrónicos

<small>Título </small><small>: INTERNET SEGURA
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
<small>Autor </small>(+ e-mail)<small>:
*Laura Cambra,
**Dolores Gimenéz Zapiola
***María Jose Ravalli
………………………………………………………………………………………………………………..

Credenciales:
*Escritora de Buenos Aires: autora de "Callejeros en primera persona" (Planeta – 2008) y editora "Tita mía" (Ana Nisenson – Ediciones del Dragón – 2007) y de "Mi verdad" (Hilda Molina – Planeta – 2010), entre otros.
**editor, lector editorial, redactor
***Especialista en comunicaciones en UNICEF y coordinador publica en Banco Mundial
</small>
<small>Tipo de dominio:  .com    .org    .edu    .gov</small>    .net    otro _______
Tipo de formato  Word   Html    Pdf   PPT otro ______
<small>                                                               
Dirección URL ( + fecha de la consulta)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Libre acceso: SI  NO
CONTENIDO

<small>Objetivo:   Informar X        Persuadir __       Vender__     Otros _______</small>.

La información  incluye referencias o bibliografía?: No

Fecha de la referencia  más antigua:  _____
Fecha de la referencia  más actual:  _____
Tiene enlaces que permiten ver  otros textos: No

ES UTIL PARA SU INVESTIGACIÓN <small>: ¿Por qué?

La información es útil porque permite identificar algunas posibles soluciones para combatir el racismo</small>







No hay comentarios.:

Publicar un comentario